fbpx

¿Necesitas tomar una decisión?

La vida te hace tomar decisiones

Hace unos 15 años trabajaba como nutricionista en una famosa franquicia dietética. Básicamente ayudaba a la gente a adelgazar.

La franquicia controlaba todo el tema de dietas y complementos dietéticos y el sistema de trabajo dejaba bastante que desear, porque en lugar de ofrecer un asesoramiento individual real, todo estaba diseñado a priori, las dietas eran siempre las mismas y además se nos exigía vender a nuestros clientes productos que realmente no necesitaban

Ganaba mucho dinero, pero  también trabajaba mucho. Apenas tenía vida fuera del trabajo. Y tras cuatro años en la empresa empecé a plantearme las cosas. Sentía que lo que estaba haciendo era engañar a la gente y eso iba totalmente en contra de mis valores. No me sentía bien conmigo misma. 

Un día estando en la playa, empecé a ver borroso. Sólo tengo un ojo sano y fue un susto muy grande para mí. Al principio no lo asocié al trabajo, pero cuando volví a recuperar una visión normal y me reincorporé al trabajo, me di cuenta de que tenía tanto rechazo a estar allí que con sólo cruzar la puerta del despacho me quedaba sin aliento, no podía respirar bien. 

Tan sólo unos días después me ofrecieron un trabajo como visitadora médica en una importante empresa farmacéutica. No era el trabajo de mi vida, pero era una salida muy tentadora dadas mis circunstancias.

Tuve que tomar una decisión rápida, pero he de confesar que me costó muchísimo. Estaba tan desconectada de mi misma que incluso teniendo síntomas tan fuertes asociados al trabajo, no me veía capaz de tomar una decisión.

Algo en mí me pedía recapacitar, parar y sentir hacia dónde quería ir para tomar una buena decisión. pero no tenía ni idea de cómo hacerlo.  Ojalá hubiera tenido las herramientas que tengo ahora para conectar conmigo misma.

Finalmente cambié de trabajo, salí de la venta de productos de fitoterapia, para meterme de lleno en el mundo del medicamento, un disfraz distinto para la misma “M@#@@#!!” (ya sabéis). Pero eso es otra historia…

Aprender a decidirnos con sabiduría

No se qué decisión tomar

Hay ocasiones en la vida en las que tenemos que poner toda la carne en el asador y tomar una decisión que puede traer grandes cambios en nuestra vida.

Hoy en día tenemos muchas opciones: podemos conocer a muchas personas, vivir el amor de formas no convencionales, acceder a puestos de trabajo incluso fuera de nuestra ciudad o aventurarnos en el auto-empleo…

La vida nos ofrece un sinfín de opciones. Ahora más que nunca tenemos acceso a casi cualquier cosa y todas ella requieren de un proceso de decisión previa, algo que para muchas personas puede generar muchísimo estrés. Porque cuantas más opciones tenemos, más difícil nos es elegir.

Nuestro cuerpo tiene las respuestas

Todo lo que somos forma parte de nuestro cuerpo. Nuestras fortalezas y debilidades, nuestros impulsos, nuestras necesidades, nuestros valores, la energía que somos capaces de movilizar. Todo está en nosotros y es lo que conforma nuestro cuerpo.

Recurrir a la sabiduría natural del cuerpo ante los dilemas de la vida, forma parte del desarrollo de nuestra conciencia corporal. Conectar con el conocimiento que existe dentro de nosotros es realmente útil para encontrar las respuestas que buscamos y podamos decidir mejor.

Si te encuentras en un momento de transición en el que te estás planteando un cambio y te sientes lleno de dudas, o no sabes muy bien a quién hacer caso (a tu mente o a tu corazón), estos son algunos consejos que pueden ayudarte a decidir sabiamente:

Consejos para ayudarte a decidir a través de tu cuerpo

Psicologa corporal tenerife

♥ Percibe qué es lo que te hace brillar. Lo que te da energía incluso cuando estás cansado. Aquello que hace que tengas ganas de levantarte de la cama por las mañanas.

♥ ¿Qué es aquello que te hace sentir que estás “en el camino correcto”? Utiliza tu cuerpo como si fuera un radar de sensaciones. Experimenta. Siente tu cuerpo imaginándote llevando a cabo cada opción y observa qué ocurre en él.

♥ Siente qué es lo que te hace sentir satisfecho al final del día a pesar de estar cansado.

♥ Date cuenta del tipo de personas que admiras y que te inspiran.

♥ Valora la opción que te permita seguir disfrutando de todo aquello que te nutra, como pasar tiempo con tu familia, disfrutar de tiempo libre para ti, estar en un ambiente agradable…

♥ Pasa tiempo contigo, a solas. Haz alguna práctica de meditación que te haga conectar con tu cuerpo para que su sabiduría natural pueda guiarte ( ⇒ aquí puedes acceder a recursos gratuitos que pueden ayudarte a conseguirlo). 

♥ Pregúntale a tu cuerpo directamente: ¿qué necesito? Y se paciente. Permanece abierto a una respuesta en forma de sensación física, imágenes, movimientos o emociones… la respuesta ya está en ti.

Practica el arte de tomar decisiones

Dedícate un tiempo, por ejemplo una semana a explorar estos consejos. Has de saber que no hay decisiones correctas o incorrectas, porque no hay verdades absolutas en esto del arte de vivir la vida.

Lo que sí que podemos hacer es tomar decisiones que estén en sintonía con nosotros, con el momento que estamos viviendo y con nuestras necesidades actuales. Hay decisiones que se toman por motivaciones espirituales o guiadas por el significado que queremos dar a nuestras vidas. Y todas están bien si nos hacen sentir mejor. Aprender a escuchar a tu cuerpo puede ser un gran aliado a la hora de tomar decisiones importantes en tu vida. 

¿Te cuesta mucho decidirte y te sientes bloqueada?

Puedo enseñarte a conectar con tu propia sabiduría corporal

Compártelo si crees que puede ser interesante:

Share on facebook
Share on whatsapp

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.