fbpx

¿Qué es Focusing?

Un ejemplo para entender qué es Focusing

Juana vive en pareja pero últimamente no se siente a gusto. Está irascible con su compañero y no deja de pensar que ya nada es lo mismo. Siente que su relación ha cambiado y sin duda cree que es por culpa de Antonio, su novio. Piensa que ya no es cariñoso con ella y que no hay afecto por su parte.

Se lo recrimina una y otra vez y Antonio siempre le responde ofendido que no es cierto, que sí que es cariñoso pero a su manera y que él también siente que ella no es muy cariñosa con él. Siempre que Antonio le responde de esa forma, Juana siente en su interior algo parecido a una punzada en el estómago, pero no tiene muy claro qué es lo que siente.

Para entender Focusing

Un día, estando sola en casa se puso a meditar tranquilamente. Al cabo de un rato, empezó a darle vueltas al tema de Antonio y su falta de cariño. Y al hacerlo, de repente y de forma espontánea, surgió de nuevo esa sensación extraña en su estómago. Pero como en esta ocasión estaba relajada y sin prisas pudo dedicarse a observarla con detenimiento, tratando de averiguar qué era eso que sentía.

Tras unos minutos de escucha atenta Juana siente una certeza que parece surgir de la nada en forma de pensamiento: “no me estoy queriendo nada”. Y entonces lo entendió al instante. Todo su cuerpo se relajó y por supuesto desapareció también la sensación de su estómago.

No se había dado cuenta hasta ese momento de que en realidad necesitaba cariño, pero no el de su pareja (que obviamente ya tenía) sino del suyo propio. Anhelaba quererse más y hacer todas esas cosas que le nutrían y que últimamente había abandonado completamente.

Focusing: Atención Corporal Interna

Juana se hizo a sí misma una maravillosa sesión de escucha interna, que además la impulsó a cuidarse para mejorar su autoestima. Todos nacemos con esa habilidad de escucha, unos la utilizamos sin saberlo como Juana, pero otros hemos perdido totalmente la capacidad de conectar con nosotros mismos.

Focusing es un sistema por el que las personas que hemos olvidado cómo escucharnos internamente, podemos re-aprender a hacerlo a través de pasos muy sencillos. Es posible desarrollar la habilidad de conectar con nuestro cuerpo para encontrar los mensajes que estamos pasando por alto y que nos ayudarían a seguir delante en nuestra vida de forma saludable y coherente con nosotros mismos.

El sistema Focusing

Focusing permite la transformación terapéutica

Todos vivimos dificultades en nuestro día a día y la mayor parte de las veces somos capaces de resolverlos sin problemas. Pero hay ocasiones en las que ciertas situaciones parecen enquistadas o no que no terminan de resolverse: formas de comportarnos, emociones descontroladas, estados de ánimo negativos, relaciones personales complicadas, incapacidad para saber qué hacer ante ciertas situaciones

En todos esos casos, “Focusingnos permite avanzar. Y lo hacemos en una dirección que sólo nosotros sabemos, porque es la que realmente necesitamos. De modo que a través de la práctica de “Focusing” puedes descubrir las soluciones que ya tienes dentro de ti y que además serán sin duda, las idóneas. 

Sesiones Individuales de Focusing

Para re-aprender a hacer Focusing es necesario que inicialmente alguien con experiencia te guíe en el proceso. A través de la práctica será cada vez más sencillo conectar con tu cuerpo de una manera novedosa para acceder a los mensajes de tu propio interior.

Sabrás cómo utilizar el cuerpo como puerta de entrada a tu inconsciente en el que nada se nos pasa por alto y cuya honestidad es tan intensa, que tiene el poder de transformar todo aquello que parecía imposible de resolver.

Actualmente estoy ofreciendo sesiones individuales de Focusing en las que enseño a personas a escucharse para solucionar aquellos problemas que parecen no tener solución en sus vidas. Tú también puedes aprender Focusing si lo necesitas, si te interesa puedes contactar conmigo aquí.

¿Te gustaría aprender Focusing?

Contacta conmigo aquí:

Compártelo si crees que puede ser interesante:

Share on facebook
Share on whatsapp

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts sobre Focusing:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.