fbpx

Conciencia Corporal

“Re-establece la conexión con tu cuerpo”

Primeros pasos para conectar con tu cuerpo

¿Te ves reflejada en alguna de estas circunstancias?

No aceptas tu aspecto
No puedes cambiar las cosas de ti misma que no te gustan
Vives con ansiedad, dolor, tensión...
Te sientes desmotivada, sin energía, en soledad...
Te cuesta tener buenas relaciones con los demás
Previous
Next

Todos estos problemas dejan de hacerte sufrir y te sirven de maestro cuando entiendes que lo que te están pidiendo es que conectes contigo misma.

Cuando estás desconectada de tu cuerpo, vives alejada de quien eres realmente. Y vivir así te produce sufrimiento. Un sufrimiento que se puede manifestar en falta de energía y desmotivación. En la aparición de dolor físico frecuente. En cambios de humor bruscos y desproporcionados. En conflictos con la gente que quieres… Seguramente has intentado modificar las cosas, cambiar, y te hayas dado cuenta de lo difícil que es hacerlo. Pero se puede. Para ello tan sólo necesitas conectar contigo sin miedo y sin juicios.

Cuando desarrollas tu conciencia corporal, empiezas a transformar tu vida siguiendo las directrices de tu corazón.

¿Te gustaría empezar a conectar contigo?

Descarga gratis este audio

Prueba este sencillo ejercicio de conciencia corporal y comprueba el efecto de dedicarte unos minutos de conexión contigo misma:

¿Qué es la conciencia corporal?

Tener conciencia corporal puede verse como una habilidad para ser plenamente consciente de todo lo que ocurre en tu cuerpo y vivir en sintonía con ello. Es saber escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte momento a momento. Y aceptar todo lo que surja en ti sin rechazar nada. Abrirte a la experiencia de la vida sin tus habituales juicios y valoraciones. 

A través del desarrollo de tu conciencia corporal puedes afrontar tus miedos más antiguos, esos que se originaron cuando tan sólo eras una niña. Te permite dejar atrás comportamientos automáticos dañinos, para empezar a decidir cómo quieres comportarte ahora. Y que puedas dejar de sentir que “no tienes solución”. 

Habitar tu cuerpo te permite regularte, darte lo que te hace falta y quitarte lo que no necesitas. Te hace valorar el cuidado que le das a tu cuerpo, no porque sea bello o cumpla tus expectativas, sino porque es tu cuerpo el que te permite sentir la vida que hay dentro de ti y eso no tiene precio.

Estas son las herramientas que utilizo para que puedas desarrollar tu conciencia corporal:

¿Te gustaría tener una sesión gratuita conmigo para ver cómo podría enseñarte a tener más conciencia corporal? Podemos hablar sin compromiso:

Si quieres saber más sobre conciencia corporal, no te pierdas estos posts:

También puedes seguirme en redes sociales: