- Malcorra
Cuando me creo todo lo que pienso
Cuando alguien me da consejos como el de «no te creas todo lo que piensas» los escucho, los dejo apartados en mi memoria, porque se que en algún momento de mi vida voy a entender lo que realmente quieren decir:
Son las nueve de la noche y Carlos aún no me ha devuelto la llamada. Le llamé esta mañana y como salió el contestador, dejé un mensaje diciéndole que por favor se pusiera en contacto conmigo lo antes posible.
He vuelto a tener un conflicto con mi jefe y Carlos suele asesorarme en cuestiones laborales, además de que es buen amigo y confidente. Pero lo cierto es que últimamente está muy extraño, siento que me esquiva. Tarda en responder a mis mensajes o no me devuelve las llamadas. Creo que está enfadado conmigo, le noto extraño.
El mes pasado fue su cumpleaños y me olvidé de felicitarle. Ya se que es una tontería pero creo que para él son detalles importantes. ¿Será posible que me esté guardando rencor por eso? Creo que otra cosa no puede ser… Hace una semana le dije de tomar un café y se hizo el loco, no me siguió la conversación. Seguro que está molesto conmigo por lo de su cumpleaños.
No me lo quito de la cabeza. No quiero tener conflictos con él. Es un buen amigo y no creo que le haya hecho nada tan grave. Voy a llamarle de nuevo para decirle que se deje de historias conmigo, que me despisté en llamarle en su cumpleaños, pero que luego me disculpé. ¡No me lo puedo creer..!
Puede parecerte una tontería, pero estuve toda la tarde dándole vueltas.
¿Sabéis qué sucedió a continuación?
Pues que le llamé con un discurso ya preparado y antes de que pudiera decir esta boca es mía, Carlos me contó que hacía un mes que su madre estaba ingresada en el hospital y que no había querido decirme nada porque no quería preocuparme (¡debe ser que me conoce bien!).
¡Ahora entiendo el consejo!
2 comentarios en «No creas todo lo que piensas»
Era justo lo que necesitaba para entender lo que me ocurría..gracias
Me alegro mucho Sonia 🙂