- Malcorra
Hay una verdad tras tus celos
La primera verdad que se esconde tras tus celos es que todos, quien más y quien menos, nos sentimos celosos de vez en cuando. Todos sabemos qué se siente cuando estamos celosos: esa intensidad emocional, su aparición súbita, la forma en la que es capaz de alterar todo nuestro cuerpo y como en ocasiones nos convierte en seres completamente irracionales.
Hace poco hablaba con una amiga sobre este tema y la verdad es que fue una conversación muy interesante. Por un lado porque pudimos admitir que en ocasiones nos sentíamos celosas de otras personas. Confesamos que podíamos tener celos de aquellos compañeros de profesión a los que las cosas parecían irles mejor. Admitimos sentir una punzada en el estómago ante la vida que llevaban algunas personas que aparentemente parecía mejor que la nuestra y también pudimos compartir algunos de nuestros celos más íntimos. Esos que te avergüenzan incluso a ti misma pero que indudablemente están ahí.
Fue liberador poder sincerarnos. Porque da igual saber que no tienes motivos para sentirte celosa o que tu autoestima está en niveles saludables o que aprecias tu vida tal y como es. No podemos controlar la aparición de nuestras emociones. Pero sí que podemos decidir qué hacer con ellas. Y con los celos siempre hay un mensaje interesante que descubrir.