fbpx

Libera tu espalda

“Píldora de conciencia corporal”

Libera tu espalda con conciencia corporal

Tienes que trabajar sentada en una silla durante muchas horas y te duele la espalda, te sientes rígida y tu postura no te ayuda. Sabes que te vendría bien moverte, estirarte y dedicarte más tiempo, pero ahora mismo no lo tienes. No te preocupes, te presento una “píldora de conciencia corporal” para que puedas liberar tu espalda de toda esa tensión que acumulas. Una pequeña dosis de conexión con tu cuerpo, especialmente diseñada para disolver la tensión y el dolor de tu espalda.

El dolor como señal

Cuando empecé mi proyecto personal en “A través del cuerpo” tuve que dedicar gran parte de mi jornada laboral a estar frente al ordenador. Pasaba horas y horas sentada sin apenas moverme, porque soy de esas personas que cuando se concentra, pierde la noción de todo lo que le rodea. Además estaba muy motivada e ilusionada y me dedicaba a  mi proyecto en cuerpo y alma (nunca mejor dicho).

Metida en esa vorágine del trabajo, casi sin darme cuenta empecé a posponer todo lo que no tenía que ver con mi trabajo, deporte, salidas a caminar, nadar en el mar, practicar yoga, meditar… y sin ser consciente de ello (o puede que sin querer serlo) pasaba mis días trabajando olvidando mis rutinas y con ello volvieron los viejos fantasmas, y permití que el estrés controlara mi tiempo de nuevo. 

Obviamente mi cuerpo empezó a quejarse a través del dolor. Me dolía todo, me sentía rígida y mi estado de ánimo puffff. Estaba irritable, contestona, cabreada y negativa. Pero aún así, seguía sin hacer cambios. Recuerdo que pensaba, “sé controlar el estrés, esta tarde me pongo a meditar y listo“. Pero nunca encontraba un momento para hacerlo.

Hasta que un día se encendió mi alarma personal indicándome que algo iba muy mal. La ansiedad hizo acto de presencia con una intensidad que hacía tiempo no sentía. Tuve que pasarlo bastante mal, para recordar que no puedo despistarme, que necesito mis rutinas, mi ejercicio, relacionarme con los demás, tener tiempo para conectar con mi cuerpo, en lugar de enganchar una tarea con la siguiente hasta terminar agotada.

Dejé de cuidarme y de aplicar mi propia medicina. Ya sabéis eso de “en casa de herrero, cuchillo de palo“. Y sí, me queda mucho que aprender aún. No puedo bajar la guardia y tendré que cuidarme siempre si quiero vivir bien

No estamos hechos para la inmovilidad

Sabes que es importante tener una buena postura frente al ordenador para no cargar tu espalda. Y por ello te sientas en tu silla de trabajo con tus mejores intenciones. Colocas tu espalda recta, relajas los hombros, las manos apoyadas suavemente sobre el teclado, distancia apropiada con respecto a la pantalla del ordenador…

Pero honestamente ¿Cuánto te duran tus buenos propósitos posturales? ¿Cuánto tardas en volver a “desarmarte” de nuevo? Si te pasa como a mí, en cuanto  te despistas vuelves a las andadas y pasas el tiempo entre darte cuenta de lo mal sentada que estás y el esfuerzo para tratar de corregirlo, con la esperanza de no volver a deslizarte hacia abajo en la silla.

Conciencia corporal para aliviar el dolor

Espalda libre

Es complicado generar cambios permanentes en modo en el que hacemos las cosas, entre ellas la forma en la que nos sentamos. Necesitamos de práctica y tiempo para romper la fuerza de nuestros hábitos inconscientes. Y para ello es necesario entrenarnos en conciencia corporal. Conseguir resultados duraderos y satisfactorios requiere de trabajo constante y disciplina.

Incorporar momentos de conciencia corporal a lo largo del día, no hace ser más conscientes de nuestros hábitos para que luego podamos transformarlos.

Si no tienes otro remedio que pasar horas sentada delante de un ordenador, sería interesante que hicieras pequeños “descansos” en los que conectar con tu cuerpo. Las píldoras de conciencia corporal pueden ayudarte a conseguirlo guiándote a través de movimientos sencillos y suaves que te permitirán tomar contacto con las sensaciones de tu cuerpo.

Una píldora de conciencia corporal para liberar tu espalda

Las píldoras de conciencia corporal son secuencias de movimientos conscientes que no duran más de 15 minutos, con las que puedes parar,  escuchar a tu cuerpo, disfrutar de su movimiento y además desbloquear y liberar tu espalda.

Con las píldoras de conciencia corporal no sólo podrás reducir el dolor y la rigidez de tu cuerpo, sino que además te ayudarán a combatir el estrés diario sin que tengas que dedicar mucho tiempo para conseguirlo.

Pildora de conciencia corporal uno

Si quieres la píldora de conciencia corporal: "Libera tu espalda"

Rellena tus datos y la recibirás por email:

Compártelo si crees que puede ser interesante:

Share on facebook
Share on whatsapp

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.