fbpx

ESCUELA DE FOCUSING

Un lugar para aprender a conectar con tu sabiduría interna

La importancia del Focusing

El Focusing se basa en la idea de que nuestra experiencia de vida es un proceso corporal que contiene toda la información global que necesitamos (interna y externa), para poder desarrollarnos hacia nuestro máximo potencial.

Dicho de otro modo, a través de la práctica del Focusing somos capaces de conectar con toda la información de la que disponemos (incluso la inconsciente) para superar nuestras dificultades y vivir una vida plena.

¿Vives alguna de estas situaciones?

Sientes que la vida es “algo más” pero no sabes cómo llegar a ello.

Te cuesta conectar con tus sentimientos.

Tienes conflictos con otras personas debido a la intensidad de tus emociones

Te sientes insatisfecho con tu vida: en lo personal, en el trabajo…

Sabes lo que tienes que hacer, pero desconoces cómo empezar a hacerlo.

Sueles tener pensamientos críticos sobre ti con mucha frecuencia.

Has tomado una decisión que aún no has logrado llevar a cabo.

Tienes un proyecto entre manos, pero en este momento te sientes atascado.

Hay cosas de ti que te gustaría modificar, pero no sabes cómo hacerlo.

“Somos un proceso de transformación constante”

Todo sobre Focusing

Existe un factor en común en estas situaciones: todas ellas implican cierta clase de cambio. Algunos de estos cambios son evidentes para nosotros y puede resultarnos sencillo saber cómo llevarlos a cabo. Pero en ocasiones a pesar de saber que necesitamos una transformación, puede ser un gran misterio para nosotros encontrar la forma de poder realizarlo.

Normalmente el no saber cómo hacer las cosas genera en nosotros una gran frustración y sentimientos de incompetencia. Para poder resolver todas estas cuestiones necesitamos una actitud que nos brinde la posibilidad de realizar un cambio a nivel interno. Una transformación íntima y personal que nos conecte con la sabiduría natural que todos poseemos y poder encontrar con ello la fórmula ideal para resolver todos nuestros dilemas.

Focusing: conecta con tu sabiduría natural

Existe una forma de transformar nuestra vida aprendiendo a conectar con nuestra verdadera esencia: El Focusing. Una herramienta sencilla con la que poder encontrar las respuestas que ya están en nosotros.

Acceder a este conocimiento profundo, puede hacer que logremos una nueva percepción de nosotros mismos y que demos los pasos necesarios para cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que nos impiden avanzar, liberando una energía fresca y vigorizante capaz de dotar a nuestra vida de una actitud positiva.

 “Todos tenemos un tesoro enterrado en nuestro interior”

¿Te gustaria aprender Focusing?

Compartir Focusing con otra persona

El Focusing es un proceso experiencial, esto quiere decir que no es algo que puedas aprender a través de los libros o con una práctica breve. Requiere de mucha práctica para que podamos integrarlo y se convierta en algo sencillo y accesible para nosotros. Pero no te desanimes porque la magia del Focusing puede surgir desde el primer momento y se hace más evidente a medida que profundizamos en su práctica.

Practicar Focusing en Tenerife

Una vez que has empieces a practicarlo, sentirás cómo tu vida se va transformando poco a poco; aceptarás tu inevitable y hermosa condición humana con tus fortalezas y debilidades, sin que ninguna de ellas te defina como persona. Sentirás que ya no eres de una u otra forma, sino que eres un todo con muchas partes, que además están constantemente transformándose.

A medida que avances en tu práctica te darás cuenta de que puedes amarte tal y como eres porque lo que piensas sobre ti es sólo eso, pensamientos, no realidades. Percibirás que estás más conectada al misterio de la vida y serás capaz de confiar en ella.

Escuela de Focusing

Aprender a escucharnos

“Un aprendizaje verdadero sólo puede ocurrir en diálogo con nuestro cuerpo”

La mejor forma de aprender Focusing es con un facilitador cualificado para ello. Puedes recibir una formación individual o puedes participar en los cursos grupales, tanto presenciales como en formato online.

Cursos de Focusing

Cursos grupales de Focusing Online

Sesiones individuales de Focusing

Cursos grupales de introducción al Fosusing y grupos de práctica en formato online. 

Cursos grupales de Focusing Presenciales

Focusing se practica

Cursos grupales de introducción al Fosusing y grupos de práctica en formato presencial (sólo en las Islas Canarias).

Sesiones Individuales Online

Terapia basada en Focusing

Sesiones individuales y personalizadas en formato online.

Si quieres saber más sobre focusing, no te pierdas el blog:

¿Te gustaría recibir más información?