fbpx

¿Quieres saber cómo empezar a conectar con tu cuerpo?

Descubre cómo hacerlo en este audio gratuito:

¡Bienvenida! Soy Maite Malcorra

Soy la creadora de este espacio. Soy psicóloga, profesora de Yoga y Meditación, amante del deporte en naturaleza, del mar y de la vida con presencia.
Antes de empezar a hablarte más sobre mi, me gustaría que leyeras lo siguiente:

“Imagina que”

  • Fueras más consciente de lo que te dice tu cuerpo. De lo que piensas y sientes. De cómo te comportas. De la perfección de lo que te rodea.
  • Que solo con decidirlo, cada día pudiera ser un día increíble.
  • Te sintieras cómoda en tu cuerpo. Moviéndote con naturalidad y ligereza. Sin tensiones.
  • Pudieras manejar tus cambios de humor. Porque fueras capaz de autorregularte.
  • Disfrutaras plenamente de tu soledad sin que te asaltaran pensamientos derrotistas o deprimentes.
  • Tu vida sexual fuera plenamente satisfactoria. Que pudieras entregarte al placer sin complejos. Que el sexo te nutriera.
  • Tu relación con los demás fuera siempre enriquecedora. Porque ya no te sientes decepcionada con los demás. Y agracedeces lo que tienes.

Me gustaría que supieras que todo esto es posible. Cualquier situación que estés viviendo ahora por muy mala que sea, puede transformarse.  Quizás de una manera que no esperabas porque es tan sencillo, que no parece creíble. Y lo sé porque he estado en tu situación muchas veces. ¡Tan sólo necesitas atreverte a comenzar! ¿Quieres saber cómo?

Cuanto más extraño nos es nuestro cuerpo, menos podemos disfrutar de él.

El modo en el que vivimos nuestro cuerpo, recrea la manera en la que vivimos en el mundo. La riqueza o la pobreza de nuestra experiencia corporal, determina nuestra experiencia de todo lo demás. La imagen que tenemos de nosotras, suele ser fragmentada.  Dando mucha importancia a ciertas zonas de nuestro cuerpo, pero aislando otras que quedan como muertas, insensibles. Partes de nuestro cuerpo que ya no sienten nada.

Un cuerpo que está de alguna manera reprimido, no es visto en su totalidad y estará siempre limitado. Restringido a un modo de sentir y de actuar. Negado a tener sensaciones nuevas. Y no podrá evolucionar plenamente. Un cuerpo que “guarda sus secretos y no deja entrar ni salir nada”. Y cuando nos negamos a mirar y vernos a través del cuerpo plenamente, no somos capaces de dejar entrar a la vida.

Volver a conectar con nuestro cuerpo, vivir a través de él, permite que nuestra experiencia vital se transforme.

Enseño a mujeres a personas (especialmente mujeres) a conectar con sus cuerpos, para que puedan conocerse y aceptarse. Les enseño a que vuelvan a confiar.

Soy psicóloga especializada en conciencia corporal y he creado este espacio para explorar, indagar y compartir lo que es vivir a través de nuestro cuerpo.

Yo también era una completa analfabeta en el diálogo con mi cuerpo. Viví muchísimos años rechazándome, sin mirarme realmente y utilizando mi cuerpo para conseguir lo que quería.

Mi formación

He tenido el privilegio de haber podido estudiar dos carreras maravillosas. De adolescente, cuando no sabía muy bien qué quería (tenía bastante con descubrirme), decidí estudiar Biología porque me sentía atraída por el milagro de la vida, del cuerpo humano. Pero  a su vez, estaba irremediablemente vinculada con la naturaleza. 

Ya en plena madurez, embarcada de lleno en mi propio proceso de auto-conocimiento, decidí estudiar Psicología. Y durante años, me dediqué a combinar mi trabajo con mis estudios. Por fin, en 2017 terminé la carrera. Satisfecha y con muchas ganas de comenzar una nueva etapa en mi vida.

Hace más de 10 años, tras una ruptura amorosa, encontré el Yoga. Y desde entonces es una de las herramientas que utilizo para conectar conmigo misma. A través del Yoga volví a sentir mi cuerpo. Comencé un camino maravilloso. De altos y bajos. De enamoramientos y desencantos. Pero sobre todo de evolución. Me hice profesora de Yoga dinámico y llevo dando clases desde el 2011. También imparto cursos de Meditación y Mindfulness.

Me llevó tiempo entender que si me rechazaba físicamente, me rechazaba en multitud de aspectos como persona.

¿Te gustaría empezar a conectar con tu cuerpo?

¡Tan sólo necesitas unos minutos!

Descarga este audio gratuito donde te guiaré a través de un ejercicio de conciencia corporal, que te ayudará a sentirte mucho mejor:

Mi Biografía

El comienzo

Nací en diciembre de 1976 en San Sebastián, Guipuzkoa. Tengo una hermana un año y medio menor que yo. Y mis padres, siguen casados después de 42 años. Con tan solo tres meses de edad nos fuimos a vivir a Las Palmas de Gran Canaria. Y es por eso que suelo decir que, soy vasco-canariona… aunque  lo cierto es que ahora mismo, ya soy de muchos sitios.

Cuando tenía 2 años me diagnosticaron un retinoblastoma (cáncer de retina) en el ojo derecho. Tuvieron que quitarme el ojo y desde entonces vivo con una prótesis ocular. Mi ojito de cristal. Lo cuento porque, es obvio que este hecho ha “marcado” literalmente mi vida.

En la Universidad

Fui una buena estudiante. Me gustaban las ciencias. Supongo que porque mis padres eran ambos médicos y porque siempre he sido muy curiosa. Quise estudiar medicina, pero finalmente me decidí a estudiar Biología. Una carrera fascinante. Y salvo el primer año en el que me costó autorregular mi nueva libertad (estudié en Pamplona fuera del control de mis padres), fui una buena estudiante. Me apasioné por el cuerpo humano. Recuerdo que un día de prácticas, mientras observaba una gran diapositiva, con la imagen ampliada de una neurona, tuve una de esas experiencias mágicas. Esas que nos suceden de cuando en cuando. Fui absolutamente consciente del milagro. Me di cuenta de que nuestro cuerpo, mi cuerpo, el de todos nosotros, era una creación perfecta, en perfecta sincronía entre cada una de sus partes. Y que prácticamente nadie, ni tan siquiera yo, era consciente de ello.

Mi vida laboral

Nunca trabajé como bióloga. He tenido todo tipo de trabajos. Casi todos relacionados con el mundo de las ventas. Estuve casi cinco años trabajando como nutricionista y me di cuenta de que si realmente quería ayudar a las clientas, que acudían a mí para ayudarlas a sentirse mejor con su cuerpo (por aquel entonces eso igual a adelgazar), no me bastaba con cambiarles la dieta. Prácticamente todas las mujeres y hombres que tenían problemas de sobrepeso, vivían con un dolor emocional no resuelto.

Mi verdadera vocación

Y por ello y porque, como he dicho, soy una curiosa empedernida, decidí estudiar psicología. Casi al mismo tiempo, y después de una mis relaciones tormentosas (sí, ha habido más de una) el Yoga llegó a mi vida. Casi por casualidad. Pero lo hizo para volver siempre. Fui practicante de Yoga muchos años y después decidí que quería enseñar a otras personas todo lo que a mí me aportó y me hice profesora. Y de eso hace casi 11 años.

Actualmente

Hoy vivo en Tenerife con mi pareja y mis dos hijas perrunas. En un pueblo costero, porque tener el mar cerca me nutre. Soy docente vocacional y además me apasiona hacer que los demás se sientan mejor con sus vidas. Por eso me dedico a ayudar a otras personas, especialmente a mujeres a volver a conectar con sus cuerpos y a llevar una vida plena a través de él.

Utilizo mis conocimientos sobre el cuerpo humano, sobre la mente y sobre el trabajo corporal y lo aplico de manera que quien lo desee desarrolle, explore y conozca su verdadero potencial. Lo llamo desarrollar nuestra conciencia corporal. Creo que las respuestas que necesitamos, están dentro de nosotros. Que no hay nadie que sepa de nosotros, más que nosotros mismos. Y que en nuestro interior somos pura luz, bondad y compasión.  Somos nuestro gurú, nuestro médico y nuestro maestro. Y es nuestro cuerpo y la relación que mantengamos con él, lo que nos permite acceder a todo ese conocimiento.

Puedo ayudarte a mejorar la relación que mantienes con tu cuerpo y que puedas comprobar, paso a paso, como esto enriquece tu vida.

¿Un mal día? Hazte un regalo

No te pierdas estos posts:

Puedes seguirme en redes sociales: