- Malcorra
- enero 21, 2020
Respirar bien es importante
Respirar mal genera sensación de falta de energía, limita nuestra capacidad de sentir, nos impide liberarnos de lo que no nos sirve, no nos deja procesar nuestras emociones y nos mantiene separados de nuestro cuerpo.
Respirar bien es importante. Me atrevería a decir que es básico para una vida saludable, tanto a nivel físico como mental y emocional. Pero tan importante como saber respirar bien, es desarrollar la habilidad de permanecer en contacto con nuestra respiración. Al igual que hacemos con nuestro cuerpo, no solemos dar cabida a la experiencia de respirar en nuestro día a día. Respirar es para muchos un acto inconsciente que pasa totalmente desapercibido.
Una de las formas más directas y automáticas de conectar con nuestro cuerpo es a través de la respiración. Si queremos saber cómo nos encontramos, sólo nos basta con prestar atención a cómo estamos respirando en este momento. Tu respiración está en contacto directo con tu estado físico, adaptándose a los cambios ambientales, a la actividad que estés realizando en un momento dado, a tus ciclos hormonales y a tu estado de salud. Pero también está directamente vinculada a tu estado emocional.