fbpx

¿No tienes tiempo para meditar?

Prueba con 2 meditaciones de menos de 5 minutos

Si no tienes mucho tiempo libre, si vives estresada o apenas tienes tiempo para ti, tienes la opción de practicar el arte de estar presente con estas 2 meditaciones de menos de 5 minutos que he preparado especialmente para ti. Para que no tengas excusas y medites. Porque precisamente eres tú quien más lo necesita.

Meditar es bueno

Ya no es una novedad que te diga que meditar es bueno. Estoy convencida de que lo sabes. Sabes que practicar ejercicios de atención plena o Mindfulness te beneficia. Y es que meditar está de moda, el Mindfulness se ha convertido en el milagro que todos estábamos esperando para nuestras mentes inquietas y despistadas.
Y no seré yo quien diga que meditar no es beneficioso, porque lo es. Lo que hoy me gustaría ofrecerte es una parte de mi visión sobre la práctica de la meditación.

Vivimos en piloto automático

Vivimos en modo automático. Hacemos casi todo por inercia, por costumbre, porque sí. Lo llevamos haciendo durante mucho tiempo y vivir así se ha convertido en la norma, en lo habitual. Estoy hablando por ejemplo, de comer sin apreciar la comida, de hablar con los demás sin escucharles, de no darnos cuenta de cómo hemos llegado al trabajo, de hacer el amor con prisas, de hacer ejercicio sin sentir nuestro cuerpo, de ducharnos sin disfrutar del agua, de caminar apresurados, de sacar al perro sin dejar de mirar el móvil, de hacer los deberes con tu hijo sin prestarle atención… Hablo de todas esas cosas que haces durante el día y de las que no eres ni consciente porque realmente no estás ahí

¿Sabes qué ocurre cuando vives la mayor parte de tu vida en piloto automático? Que la felicidad se aleja de ti porque nada te motiva, nada te llena. Las personas de tu vida, las experiencias que tienes pierden brillo porque no las atiendes. Desperdicias tu energía en cosas que no son importantes, en distracciones que te apartan continuamente de tu vida. ¿Cómo no va a perder brillo todo lo que te rodea? ¿Acaso las cosas no parecen más ricas en detalles cuando les prestas más atención? Lo mismo sucede con tu vida. Meditar nos ayuda a prestarle atención momento a momento.

El primer beneficio que obtienes cuando comienzas a meditar es que empiezas a vivir tu vida sin ese botón de piloto automático encendido. Cuando meditas aprendes a parar y te entrenas para que puedas estar atento en el momento presente. Vas interrumpiendo ese piloto automático poco a poco. Al principio de vez en cuando. Lo sientes brevemente, como si tuvieras pequeños momentos de conexión con lo que haces. Dura poco pero la sensación que acompaña a esos momentos, es maravillosa. Con el tiempo, la frecuencia de esos momentos aumenta y con ellos tu bienestar y riqueza vital van creciendo.

A medida que vamos profundizando en nuestra práctica de meditación, surgen nuevos beneficios y descubrimientos. Te hablaré de ellos en próximos posts. ¡No te los pierdas!

Recuerda que si tienes dudas o quieres preguntarme algo puedes contactar conmigo aquí. Me encantará charlar contigo.

Si quieres practicar con otros ejercicios de meditación, puedes encontrar más aquí:

Compártelo si crees que puede ser interesante para alguien:

Share on facebook
Share on whatsapp

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts sobre autoconocimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.