fbpx

Gestión Emocional

“Aprende a a manejar tus emociones”

¿Quieres empezar a conectar con tu cuerpo?

Nuestro perfil emocional

Somos seres emocionales. Todo lo que vivimos genera un estado emocional. Nuestras acciones, nuestros pensamientos y recuerdos, las relaciones que mantenemos con los demás provocan y se rigen por nuestro estado emocional.

Nuestro estado emocional puede tener una duración de tan sólo unos pocos segundos y desencadenarse por algo que estemos viviendo o por algo que estemos pensando. Pero también puede persistir en el tiempo, durante horas, días o meses. Y cuando esto ocurre, y mantenemos un estado emocional durante mucho tiempo, lo hacemos parte de nuestra “manera de ser” y se convierte en nuestro  “perfil emocional”.

Este perfil emocional nos marcará de manera que que vivamos la vida y o que nos sucede, bajo su influencia

Somos seres emocionales. Todo lo que vivimos genera un estado emocional.

¿Sabes cuál es tu perfil emocional?

Conocernos implica saber qué emociones solemos tener habitualmente. Comprender qué tendencias tenemos, qué emociones positivas y negativas forman parte de nuestro patrón habitual y cuándo se originan. A través de la observación de nuestros estados emocionales, podremos saber mucho acerca de nuestro presente y de nuestro pasado. Puesto que nuestro perfil emocional suele crearse en nuestra infancia.

Hay algunos perfiles emocionales que hacen que la vida sea más complicada, más dolorosa para el que lo vive y también para las personas que conviven con él. Nuestro perfil emocional también afecta a nuestra salud física, puesto que nuestro estado emocional tiene efectos importantes sobre la función de nuestro sistema respiratorio, inmunológico, cardiovascular, gastrointestinal y endocrino.

Conocernos implica saber qué emociones solemos tener habitualmente.

¿Podemos mejorar nuestro perfil emocional?

Desde luego que sí. El cerebro sigue siendo plástico durante el transcurso de nuestra vida y si bien es difícil hacer cambios drásticos en nuestra manera de ser, es posible modularse y llegar a niveles muy satisfactorios de cambio. No hay un perfil emocional perfecto, pero podemos aspirar a un perfil emocional que haga que nuestra vida y la de los que nos quieren, sea mucho más sencilla y gratificante.

A través de la práctica de la atención plena o Mindfulness podemos empezar a crear un espacio desde el que poder observar el flujo de nuestras emociones. Este es el primer paso para poder transformarlas. Una vez que reconozcamos cuál es nuestro perfil emocional es más sencillo indagar en sus causas y proponer los pasos pasos para poder moldearlas.

¿Quieres averiguar cómo puedes cambiar tu perfil emocional? Contacta conmigo:

¿Has tenido un mal día y quieres mejorarlo?

¡Tan sólo necesitas unos minutos!

Descarga este audio gratuito donde te guiaré a través de un ejercicio de conciencia corporal, que te ayudará a sentirte mucho mejor:

No te pierdas los posts sobre gestión emocional:

Puedes seguirme en redes sociales