fbpx

5 consejos antes de ir a clases de yoga

¿Estás pensando empezar a ir a clases de Yoga pero no sabes por dónde empezar? Descubre 5 consejos que debes saber antes de ir a clases de Yoga:

Escoge un estilo de yoga que sea acorde a tu manera de ser:

No todos los tipos de yoga que hay son iguales. Hay estilos dinámicos en los que se hace mucho hincapié en el trabajo físico vigoroso, como es el caso del Ashtanga Yoga. Otros como el Hatha Yoga o el Viniyoga son algo más suaves y tienen un ritmo más lento. Hay estilos muy sosegados como el Yin Yoga y otros más meditativos como el Yoga Nidra. También los hay que trabajan desde un punto de vista más energético, como por ejemplo el Kundalini Yoga.

Por ejemplo, si eres joven y te gusta el deporte, puedes probar con el Ashtanga Yoga y si eres más bien tranquila y te gustan las cosas de ritmo sosegado puedes intentarlo con una clase de Yoga Integral o de Hatha Yoga. Hay un estilo para cada persona y para cada etapa de la vida.

"Hay un tipo de yoga para cada persona y para cada etapa de la vida"

Opta por un buen profesor:

Un buen profesor ha practicado y enseñado su disciplina, durante mucho tiempo. Ha tenido que pasar por el proceso de no saber, a comprender lo que es practicar Yoga en su propia piel. Además debe de tener conocimientos sobre anatomía y biomecánica corporal, para que pueda adaptar la práctica a tus características físicas, mentales y emocionales.

Un buen profesor debe amar y respetar su cuerpo, para que te sirva de inspiración y aprendizaje. Además de empatía y sentido del humor.

"Un buen profesor debe amar y respetar su cuerpo para que te sirva de inspiración"

Evita las clases masificadas:

Por clases masificadas quiero decir a partir de 10 personas por profesor. Para que obtengas beneficios en tus clases, es fundamental que puedas ser visto por tu profesor o profesora. Por ejemplo en mi caso, no puedo tener más de 6 alumnos por clase, porque entonces alguno de ellos se quedará sin mi atención. Así que evita clases masificadas. Seguramente sean más económicas, pero merece la pena invertir un poco más para conseguir algo más íntimo.

Habla con tu médico y tu profesor antes de empezar las clases:

Primero asegúrate de que tu estado de salud te permite la práctica de Yoga. Si no lo tienes claro, consúltalo con tu médico.

Antes de comenzar las clases, suele ser beneficioso tener una sesión individual con el profesor o profesora para que puedas hablarle de ti, de tu estado físico y emocional. De tus limitaciones. De tus expectativas. De tus dudas. Cualquier profesor que se precie, te brindará la oportunidad de compartir ese tiempo juntos.

Acostúmbrate también a preguntar tus dudas o expresar tus sensaciones con tu profesor o profesora mientras aprendes Yoga. Embarcarte en clases de yoga puede ser transformador y no siempre sabemos cómo afrontar los cambios que sentimos. La ayuda de tu profesor en esos casos es muy importante.

"Acude a un profesional de Yoga Terapéutico si estás pasando por un mal momento"

Acude a un profesional de Yoga Terapéutico:

Si estás pasando por un mal momento. Si vives un periodo de crisis, en el que te sientes mal física o mentalmente. No te apetece asistir a clases grupales y crees que necesitas un trato totalmente personalizado, entonces puedes acudir a un profesional del Yoga Terapéutico.

En las sesiones de Yoga Terapéutico utilizaremos todas las propiedades del Yoga para ayudarte a sanar. No importa si el origen de tu malestar es mental, emocional o físico. Trabajar con tu cuerpo y con tu conciencia corporal te beneficiará  a todos los niveles.

En las sesiones de Yoga Terapéutico partimos del estado en el que te encuentras y realizamos una práctica totalmente personalizada. Son sesiones individuales completamente adaptadas a tus características. Es  el Yoga a tu medida.

Tener en cuenta estos consejos te hará más fácil mantener la disciplina que necesitas, para obtener todos los beneficios de tu práctica de Yoga.

¿Te gustaría tener una sesión de Yoga Terapéutico?

¡Hola! Me llamo Maite Malcorra y soy psicóloga y profesora de Yoga Terapéutico. Si quieres tener una sesión  conmigo puedes hacerlo aquí mismo:

¡Compártelo si crees que puede ser interesante!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts sobre Yoga Terapéutico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.