fbpx

El Yoga Terapéutico

“El Yoga que sana”

¿Quieres empezar a conectar con tu cuerpo?

El Yoga que sana

El Yoga mejora nuestras vidas. Su practica hace aumentar nuestra salud . A través de las posturas o asanas, de las técnicas de respiración y meditación, vamos cultivando una sensación de plenitud en nuestras vidas. Si alguna vez lo has practicado regularmente, sabes de lo que te hablo. Y si no lo has hecho nunca, no me creas, pruébalo.

A nivel físico, transforma nuestro cuerpo. Lo hace más fuerte, más flexible y con más vitalidad. Nos ayuda a mantener nuestro nivel de energía en equilibrio. A nivel mental nos aporta calma, aumenta nuestra capacidad de concentración y nos hace más inteligentes. A nivel emocional nos ayuda a regularnos, nos hace resilientes, permitiéndonos procesar las emociones de una manera saludable. 

Para muchas personas, la práctica de Yoga también es un camino espiritual. A través del cual pueden abrirse a la búsqueda del sentido de sus vidas, del amor y de su relación con los demás.

La esencia del Yoga comienza desde donde uno se encuentra así mismo.

¿Qué es el Yoga Terapéutico?

A pesar de que practicar Yoga es saludable, es importante que sepamos que, cada uno de nosotros es único y ese es el motivo por el que lo ideal sería practicar el tipo de Yoga que fuera saludable para nosotros. No cualquier cosa.

Deberíamos hacer un tipo de Yoga que estuviera en consonancia con nuestra condición física, con nuestras creencias y filosofía de vida. La práctica de Yoga será sanadora siempre y cuando se realice desde la sensibilidad y sintonía con nuestras características únicas como persona.

En la práctica de Yoga Terapéutico, el punto de partida es el que trae el alumno en el momento de iniciar la práctica. Se comienza adaptando las sesiones a las características únicas de esa persona. Es un Yoga diseñado a medida. Por lo tanto requiere de un conocimiento previo de la persona y de su situación vital actual.

Las metas del Yoga Terapéutico son:

  • Eliminar, reducir o aprender a manejar los síntomas que nos hacen sufrir.
  • Mejorar nuestro funcionamiento corporal.
  • Ayudar a prevenir la causas recurrentes que nos llevan a enfermar o lesionarnos.
  • Inspirarnos para llevar una vida sana y feliz.
  • Cambiar la visión negativa que tenemos de nosotros mismos.
  • Permitirnos ser nuestro mejor maestro y sanador.
  • Inspirar a otros para que sean lo mejor que puedan llegar a ser.

No te piernas los posts:

Puedes seguirme en redes sociales: