fbpx

Sexualidad Consciente

“La gran fuerza creativa”

¿Quieres empezar a conectar con tu cuerpo?

Energía sexual

Nuestra sexualidad es nuestra fuente de creación. Cuando esta fuente fluye libremente, sin bloqueos, el disfrute inunda nuestra vida. Todos tenemos energía sexual. Una energía que está íntimamente relacionada con la energía vital. Para algunos, la energía sexual fluye con libertad y para otros, está bloqueada de alguna manera.

Nuestra energía sexual no aparece exclusivamente cuando mantenemos relaciones sexuales, sino que impregna cada una de las actividades de nuestra vida. Es la energía que nos mantiene despiertos, activos. Es la fuerza que nos hace ser creativos. Y además forma parte importante del amor en nuestras relaciones de pareja.

Cuando nuestra energía sexual no fluye libremente, prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día pueden verse afectados. Nuestra capacidad de disfrute puede quedar mermada. Nuestra energía general puede reducirse y la alegría por la vida y lo que nos ofrece va desapareciendo. 

“Seguro que más de una vez te has preguntado: ¿Eso es todo? ¿El sexo se acaba aquí?” (Hari Dass)

Sexualidad Consciente

Nuestra sexualidad tiene dos dimensiones fundamentales, la energía de la que está hecha y la consciencia que tenemos de ella. Energía y consciencia se hallan en un estado de continua interacción. A veces la energía sexual es moldeada y dirigida por la consciencia y en otras ocasiones, es nuestra energía la que dirige nuestra consciencia.

Como seres humanos somos capaces de sentir nuestra energía sexual, notar cómo se mueve. Pero además podemos dirigirla, canalizarla y explorarla para fines variados, entre los que destacan el autoconocimiento y el aumento de nuestra capacidad de disfrutar de la vida.

El desarrollo de nuestra conciencia corporal nos ayuda a ser conscientes de nuestra energía sexual, puesto que habita en nuestro cuerpo. Cuanto mayor conocimiento tengamos sobre nosotros, más sentiremos el fluir de nuestra energía sexual y viviremos en sintonía con ella. Al hacerlo aumentamos nuestra capacidad de gozo, nuestra creatividad y nos inundamos de su fuerza vital. 

Puedes transformar tu sexualidad a través de la conciencia corporal. ¡Si quieres puede contarte cómo!

¿Has tenido un mal día y quieres mejorarlo?

¡Tan sólo necesitas unos minutos!

Descarga este audio gratuito donde te guiaré a través de un ejercicio de conciencia corporal, que te ayudará a sentirte mucho mejor:

No te pierdas estos posts sobre sexualidad consciente:

Puedes seguirme en redes sociales