fbpx

Movimiento Consciente

“Somos movimiento”

¿Quieres empezar a conectar con tu cuerpo?

La vida es movimiento

La vida es movimiento. Respiramos, comemos, andamos…¡nos movemos! Las emociones circulan por nuestra mente y cuando la corriente de la vida diaria circula libremente, sentimos bienestar.

El movimiento define a la vida. Nuestro cuerpo no es algo que tenemos, sino un experiencia que vivimos. Y estamos vivos en un cuerpo en constante movimiento. Nos movemos continuamente. Si hablamos de nuestro cuerpo, hablamos acerca de movimiento.

Así como nuestra mente se expresa a través de sus pensamientos, nuestro cuerpo lo hace desde el movimiento. Movimiento y acción conforman el sistema a través del cual nuestro cuerpo conoce, identifica, recuerda y se contempla a sí mismo. Si queremos conocernos, inevitablemente tendremos que explorarnos a través del movimiento de nuestro cuerpo.

Por medio de la conciencia podemos aprender a movernos con una libertad y ligereza impresionante, mejorando así nuestras circunstancias de vida.

Movimiento Consciente

La práctica de movimiento consciente se realiza cuando somos conscientes, momento a momento del movimiento de nuestro cuerpo. Cuando somos capaces de percibir los pequeños y casi imperceptibles movimientos que producimos. Así como aquellos movimientos automáticos que tienen que ver con nuestro inconsciente. También mientras somos capaces de elaborar coreografías intencionadas sin dejar de sentirnos paso a paso.

Cuando prestamos atención al movimiento de nuestro cuerpo o la ausencia de él, comenzamos a tomar conciencia de quién somos. Nuestro cuerpo es quienes somos y al movernos nos delatamos, contamos cómo vivimos, qué nos ha sucedido y cómo pensamos y sentimos. Atendernos y prestarnos atención, nos hace conocer el punto en el que estamos. Abrirnos a nuevos movimientos no explorados, nos permite a su vez, llenar nuestra vida de otras opciones, de otros modos de actuar y de sentir.

Para explorar el modo en el que nos movemos utilizamos la danza, la expresión corporal y técnicas de movimiento consciente como el Feldenkrais

Si cambias tu manera de moverte, cambias tu manera de pensar.

¿Has tenido un mal día y quieres mejorarlo?

¡Tan sólo necesitas unos minutos!

Descarga este audio gratuito donde te guiaré a través de un ejercicio de conciencia corporal, que te ayudará a sentirte mucho mejor:

¿Quieres saber más? Puedes contactar conmigo aquí:

No te pierdas estos posts sobre movimiento consciente:

Puedes seguirme en redes sociales