fbpx

Aprende a quererte

Con este ejercicio de conciencia corporal

Aprende a quererte

Es posible vivir queriéndote tal cual eres. Creer en ti, aceptarte con tus virtudes y defectos y volver a enamorarte de ti misma. Cuando amas tu cuerpo, en lugar de utilizarlo para lo que deseas o de rechazarlo porque no se ajusta a lo que consideras bello, toda tu experiencia vital se transforma. Quererse, es mantener una buena relación contigo misma y como en cualquier relación, cuando nos exigimos mucho, comenzamos a apartarnos del verdadero amor. Cuando te quieres a ti misma, te aceptas ahora. No esperas a quererte cuando consigas un buen trabajo, un novio que te quiera mucho, o a que pierdas esos molestos kilos de más.

Cuando estás conectada con tu cuerpo y lo amas de verdad independientemente de su aspecto, y entendes que es el vehículo que te permite sentirte viva, muchos aspectos de tu vida cambian radicalmente.

"No puedes amar sin amarte"

Yo no  siempre me quise. Fui como muchas adolescentes, una chica llena de complejos, que además tenía un ojo de cristal que no ayudaba nada. No me quería nada. Fue una época de locura, de rebelión, de rabia contra el mundo, de drogas y alcohol. Pero no duró mucho.

Decidí que no quería seguir viviendo así. Quería gustarme y aceptarme como era, pero no tenía ni idea de cómo conseguirlo. No tardé mucho en comprender que para mejorar la relación que tenía conmigo misma, necesitaba de un proceso terapéutico. Y eso hice.

Gracias a mi esfuerzo y al trabajo terapéutico que hice, el amor empezó a surgir y la relación conmigo misma se transformó.

Durante todo el proceso descubrí que, una de las herramientas más potentes para mejorar la relación que mantienes con tu cuerpo, es la práctica de la meditación que incluya a la respiración. Las prácticas de respiración son cada vez más utilizadas en ámbitos clínicos y no clínicos, y además pueden ayudarnos en nuestro desarrollo personal. A través de las sensaciones que obtenemos con nuestra respiración, nos es más sencillo conectar con nuestro cuerpo.

Por ese motivo, he creado este audio con la intención de que puedas quererte un poco más cada día. Y aprendas a darte todo el amor que te mereces. Espero que lo disfrutes.

>> Puedes ver este vídeo en el que te explico por qué te vendría bien practicar ser amorosa contigo:

Reproducir vídeo

Para descargarlo, pincha aquí:

Si quieres saber más, no te pierdas estos posts sobre bodyfulness:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.