fbpx

Bodyfulness

“Mindfulness para el cuerpo”

¿Quieres empezar a conectar con tu cuerpo?

¿Te ves reflejada en alguna de estas circunstancias?

Ignoras a tu cuerpo
Ves a tu cuerpo como un objeto o un proyecto.
Odias tu cuerpo
Haces que otros se sientan mal acerca de su cuerpo, incluyéndote a ti misma.
Previous
Next

Si algo de esto te suena, es muy probable que vivas alejada de tu cuerpo, sin conciencia corporal.

El resultado de vivir sin una buena relación con tu cuerpo es tener una vida alejada de quien eres, de lo que fuiste y de quien puedes ser. Nos produce sufrimiento, nos incapacita para disfrutar, nos hace tratar a los demás superficialmente y nos dificulta poder conocernos realmente.

Mindfulness para el cuerpo

Nuestro cuerpo no es una “cosa” que tenemos, es la experiencia que somos. No es un simple envoltorio con el que conseguir cosas, es lo que nos permite vivir la vida como seres humanos. Vivimos sin habitar nuestro cuerpo, sin sentirlo realmente. Lo criticamos, le exigimos rendimiento, lo utilizamos y lo maltratamos como si fuer algo ajeno a nosotros. Pero nuestro cuerpo es lo que somos.

Habitar el cuerpo, ser conscientes de él a través de la atención plena es el concepto principal del bodyfulness. Así como el término mindfulness parece (aunque realmente no lo es) dedicado exclusivamente al trabajo de la atención plena sobre la mente y nuestros pensamientos, la palabra bodyfulness surge con la intención de dar importancia a incluir al cuerpo en la atención plena

Bodyfulness implica cuidado, consideración, sinceridad, reflexión profunda, bondad amorosa y compromiso con lugares más profundos dentro de uno mismo.

"Bodyfulness"

El bodyfulness nos permite desarrollar la habilidad de dirigir nuestro foco de atención hacia nuestro interior, a nuestro cuerpo momento a momento. Y consiste en aprender técnicas de meditación o de atención plena en las que se incluye al cuerpo como foco de atención principal. El bodyfulness comienza por siendo un conjunto de prácticas beneficiosas y pasa a convertirse en un modo de vivir. Una vida en la que habitas plenamente tu cuerpo.

Bodyfulness es tener conciencia corporal plena, momento a momento.

No te pierdas los posts sobre bodyfulness:

¿Has tenido un mal día y quieres mejorarlo?

¡Tan sólo necesitas unos minutos!

Descarga este audio gratuito donde te guiaré a través de un ejercicio de conciencia corporal, que te ayudará a sentirte mucho mejor:

Puedes seguirme en redes sociales